AssessFirst.

Seleccione al candidato adecuado y asegure el éxito
de sus Recursos Humanos.

El reclutamiento predictivo

El reclutamiento predictivo consiste en ser capaces de anticipar el éxito de la incorporación de un candidato a la empresa predefiniendo el puesto de trabajo. AssessFirst cuenta con una amplia base de datos de puestos de trabajo y perfiles de comportamiento asociados a cada uno de ellos; pero el gran valor añadido, es la posibilidad de crear un perfil personalizado para cada puesto y empresa.

 

Mediante unos cuestionarios sencillos, se obtiene un perfil de comportamiento que se cotejará con los valores deseados para el puesto de trabajo a cubrir. De este modo aumentan notablemente las probabilidades de éxito en el desempeño del trabajo, permitiendo una mejor adaptación al puesto y una mayor productividad y rentabilidad para la empresa.

AssessFirst evalúa los soft skills a través de cuestionarios para medir:

  • Personalidad

  • Motivaciones

  • Razonamiento

¿PARA QUE SIRVE?

  • Evaluación de candidatos de alto potencial de desarrollo

  • Preselección y campañas de selección

  • Evaluación de candidatos finales

  • Orientación profesional (especialmente interesante para los perfiles más Juniors)

  • Detectar necesidades de formación y refuerzo de competencias

  • Movilidad y plan de sucesiones )

  • Análisis de equipos (Talent Mapper)

  • Afinidad entre personas (análisis potencial que  podría servir como una especie de 360 virtual con los futuros colaboradores de esa persona)

  • Elaboración de modelos predictivos personalizados

  • Facilitar la creación de planes de formación

  • y muchos más casos de uso....

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

IMPORTANTE CADENA HOTELERA ESPAÑOLA: su interés especial es detectar futuros managers tanto de Hotel como de F&B (la parte de alimentación y restauración). Se pretende hacer un inventario de Talento para ir detectando talento potencial para los puestos críticos mencionados.

TOTAL: interesados especialmente en las funcionalidades de Selección para su problemática de Juniors y Mandos intermedios. Al estar presentes es muchas escuelas y programas de joven talento, tienen una grandísima masa de candidatos. La Preselección por Soft Skills les aporta mucho ya que por CV son gente con pocos elementos objetivos.

 

CARREFOUR MARKET: Anualmente hacen un plan de formación (una especia de “mini-master” interno de varios meses para capacitar a los futuros “Region Manager” Para ello seleccionan potenciales candidatos para ocupar esos puestos Senior. Antes de usar la solución AssessFirst, tenían una tasa de conversión del 50%, es decir que solo la mitad llegaban a optar al puesto. Ahora, al afinar mejor los candidatos, la tasa de conversión roza el 75%

 

AXA ASSURANCES: Le puesto clave es el de Agente Comercial y de él deriva el Director de Agencia. Por ello han creado un Modelo predictivo para asegurarse que los potenciales candidatos (internos y externos) cumplen con el estándar interno creado. Persona que no cumple con el modelo, no se le contrata. Se homogenizan los criterios de selección y sobre todo se elimina la subjetividad en los procesos de evaluación

 

QUICK RESTAURANT. Caso similar al anterior, pero para evaluar al Manager y potenciales Manager de establecimiento. Cada Manager a su vez estará obligado a respetar estos criterios a la hora de seleccionar a los Sub-managers y potenciales managers para evitar la subjetividad y mejorar la Movilidad (ya que se asegura la homogeneidad)

 

Otros CASOS: ver en la web.

https://www.assessfirst.com/es/ejemplo-evaluacion-reclutamiento/

Vídeos

Descargas

Factores clave

Presentación del producto

Informe ejemplo: BRAIN

Informe ejemplo: SHAPE

Informe ejemplo: DRIVE

Study cases

Restaurantes Quick

Consultoría Attitudes

LafargeHolcim

Groupe Pomona Distribución

Artículos interesantes

Solicita una DEMO

Dinos qué aspectos te interesa conocer y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir una cuenta

Solicita un PERIODO DE PRUEBA GRATUITO AssessFirst.

© 2019 tmdrive management consulting s.l.